NUESTROS SERVICIOS

LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS SON:

Clic sobre cada uno para ver más información


CORPORATIVO
Nuestra firma atiende requerimientos de asesoría y litigios de industrias y empresas radicadas dentro de la Provincia de Córdoba y otras circunscripciones del país. Tratamos de actuar en coordinación con la gerencia o directores legales para ayudarlos a resolver los problemas cotidianos asesorarlos en aquellos instrumentos de mayor implicancia legal para la firma.
ADMINISTRATIVO
El estudio tiene una importante experiencia en materia administrativa y contenciosa administrativa en la Provincia de Córdoba. Ha intervenido asesorando y representando a compañías de diferentes rubros en materia de licitaciones internacionales, contratos de fideicomiso, préstamos, concesiones viales, obras públicas, etc. Tenemos numerosos antecedentes de participación en los conflictos legales más importantes del ámbito de la justicia contencioso administrativa de la provincia de Córdoba.
BANCARIO Y FINANCIERO
Desde su fundación el estudio fue dirigido por abogados con experiencia en banca pública y privada, integrando directorios de entidades crediticias o dirigiendo sus departamentos de asuntos legales. La continua atención de los problemas jurídicos derivados de negocios financieros y bancarios de entidades crediticias nos ha permitido adquirir una capacidad de resolución de los conflictos concretos de esa actividad. Además, intervenimos en fideicomisos financieros y los principales bancos del país nos han confiado sus litigios y defensas administrativas. Miembros de este estudio forman parte del Comité de Abogados de B. Contamos con una agencia de cobro extrajudicial de alcance nacional atendiendo todos los requerimientos de la gestión de cobro telefónico extrajudicial en todas sus fases, contando para eso con equipos capacitados en mora temprana, tardía o reciclada. Abarcamos otras instancias tercerizables de Bancos y empresas de servicios relacionadas con las más variadas tareas de BPO.
SEGUROS Y A.R.T.
Brindamos asesoramiento a compañías de seguro y riesgos de trabajos en materia judicial y extrajudicial. Actuamos llevando adelante sus litigios y tareas extrajudiciales derivadas de sus pólizas.
TRIBUTARIO Y ADUANERO
Brindamos asesoramiento en sumarios o actuaciones aduaneras y comercio exterior. Esta especialidad fue cobrando mayor relevancia y conflictividad por la influencia de la industria automotriz y posición de nuestra provincia en el entorno del MERCOSUR. En materia tributaria hemos intervenido en importantes defensas en el plano administrativo y judicial ante los organismos de recaudación y tribunales federales de esta Provincia. También asesoramos a empresas vinculadas a los organismos de recaudación mediante contratos de tercerización o colaboración en el cobro de impuestos, tasas o multas.
TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA
El estudio ha intervenido en numerosas contrataciones, adquisiciones y negocios referidos a las empresas de televisión, radiodifusión y telecomunicaciones, adquiriendo una vasta experiencia en los marcos regulatorios que rigen estas materias. Actualmente cuenta entre sus clientes con importantes empresas del rubro. El estudio tiene experiencia y, cuenta con importantes clientes internacionales, para asesorar a empresas del sector del software y tecnología, materia de derechos de propiedad intelectual y el desarrollo que involucra a estas compañías.
LABORAL
Nuestros servicios tienen por fin primordial adecuar y facilitar el manejo de las relaciones laborales de sus clientes e incluyen: asesoramiento, negociación, elaboración de contratos y reglamentos internos de trabajo, conflictos colectivos e individuales en sede administrativa o judicial, conciliaciones o audiencias públicas.
SOCIETARIO
Acompañando las nuevas inversiones que llegan a esta provincia creamos nuevas compañías, facilitamos los trámites de radicación o localización de aquellas que vienen hacer negocios. Manejamos libros societarios anuales, asambleas y todos los instrumentos societarios de la empresa. También hemos intervenido en conflictos societarios judiciales y extrajudiciales, adquisiciones y fusiones de empresas.
RADICACIÓN DE COMPAÑÍAS
Tenemos experiencia para llevar adelante, desde la adquisición del terreno y trámites administrativos para instalación de una planta, hasta la complejidad de todos los permisos ambientales, comunales y provinciales que se requieren para operar dentro de la Provincia.
REAL STATE Y FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS
El auge inmobiliario y nuevas modalidades para desarrollo y comercialización de propiedades nos ha permitido como Estudio participar asesorando, organizando o siendo fiduciarios en los más importantes negocios de real estate inmobiliarios de esta provincia. Conformamos negocios y contratos a la medida de las necesidades y sobre la base de la complejidad de los proyectos.
RECUPEROS BANCARIOS (Consumos y Corporativos)
El estudio cuenta con un departamento legal especializado en el recupero judicial de créditos en mora tanto de carteras de consumo como corporativas de la mayoría de las entidades bancarias privadas del país. Actuamos en el plano pre-legal y extrajudicial en todo el territorio nacional. Realizamos acciones judiciales en la Provincia de Córdoba tendientes al recupero de deudas y todo tipo de activos. El abanico comprende deudas de Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Cuentas Corrientes, Préstamos Hipotecarios, Prendarios, Prefinanciaciones de Importaciones o Exportaciones, Créditos Sindicados y cualquier otro tipo de recupero de activos.
RECLAMOS DE CONSUMIDORES
Tenemos profesionales dedicados a asesorar clientes para defender sus derechos por reclamos de consumidores. Representamos a más de 30 empresas ante reclamos relacionados a las normas de protección, defensa de los consumidores y lealtad comercial para tratar de evitar sanciones económicas o de otra índole que puedan afectar su imagen o de allí derivar en penalidades o juicios contra la compañía.